Playas |

A 45 minutos de VLN……

La ciudad de Valencia se encuentra a 50km de la costa del estado Carabobo, por lo que a menos de 45 minutos de su lugar de hospedaje los turistas pueden disfrutar de magníficos parajes de cristalinas aguas tropicales y blancas arenas del caribe que ofrece Puerto Cabello.

Playa El Palito ✪

pl1

Ubicado a la salida de la autopista que baja de Valencia a la costa, “El Palito” es un pequeño pueblo costero que vive principalmente de la actividad petrolera que se desarrolla en la localidad. Sus principales visitantes son los surfistas debido a las agitadas aguas del lugar. Existen varios estacionamientos pero no todos tienen vigilancia.

Playa Blanca ✪✪

pl2

Se ubica cerca del malecón de Puerto Cabello, frente a la marina local, Esta playa de tamaño mediano ofrece arenas blancas y aguas sin oleajes, debido a la protección que ofrece el rompeolas de la marina. No cuenta con ningún servicio turístico, pero muchos negocios informales se encuentran ubicados en el sitio. Los fines de semana se convierte en una playa sumamente concurrida.

Balneario Quizandal ✪✪✪

pl3

Poco después del Hospital Militar se encuentra el Balneario Quizandal, el cual forma parte del Parque Nacional Isla Larga. La playa de tamaño mediano posee arena blanca y es de mar no muy profundo, haciendo posible nadar hasta Isla Ratón. El balneario ofrece servicios toldos, baños, duchas, salvavidas, restaurantes y un inmenso estacionamiento. También se ofrece un servicio de lanchas exclusivamente para ir a Isla Larga.

Playa Huequito ✪✪✪

pl4

Antes del Club Cívico Militar La Rosa (en la carretera vía Patanemo) se encuentra esta playa que se divide en dos áreas: Una parteangosta con oscuras arenas sembradas de cocoteros, mientras que el otro lado posee arenas blancas sin vegetación. El oleaje en moderado y el agua un poco turbia, pero se ofrecen instalaciones tales como restaurante,, baños y un estacionamiento vigilado.

Playa La Rosa ✪✪✪✪

pl5

Es un balneario privado perteneciente al Club Cívico Militar La Rosa, cobrándose una pequeña cuota por vehículo a ingresar. Su horario es de 8am a 6pm, consistiendo en una una gran franja de arena blanca con restaurantes, baños, duchas y alquiler de toldos y sillas. La playa dispone de salvavidas y de un amplio estacionamiento vigilado.

Playa Gañango ✪✪✪

pl6

Ubicado en el pueblo de Gañango, vía Patanemo, después del Club Cívico Militar La Rosa. Es un balneario público de aguas poco profundas pero algo agitadas. La playa carece de mantenimiento y no se consiguen instalaciones turísticas, pero cerca hay estacionamientos vigilados y puesto de comida. Durante el fin de semana la afluencia de temporadistas es grande.

La Bocaina ✪✪✪

Ubicada al extremo oeste de la playa de Patanemo, posee arena blanca y está rodeada de una abundante vegetación de manglares y cocoteros, entre otros. No ofrece ningún servicio turistico. Muy poca gente conoce el lugar, por eso es disfrutado casi exclusivamente sólo por los lugareños.

Ensenada Yapascua ✪✪✪✪

pl8

Situada hacia el este, en el límite con el estado Aragua, esta ensenada tiene dos posibilidades de acceso: Una  es un camino pedestre de 90 minutos de distancia, mientras que la otra es mediante lancha en tan solo 20 minutos. La playa está protegida por un arrecife y ofrece como particularidad una hermosa laguna turquesa de aguas salada, excelente para el snorkel.

Bahía de Patanemo ✪✪✪✪✪

pl7

Es la última playa del estado Carabobo a la que se puede llegar en carro, debiendo utilizarse lanchas y peñeros para alcanzar los cayos locales. Está bordeada por grandes cocoteros, posee arena blanca y tiene un oleaje algo más fuerte que el de las playas precedentes debido a que esta bahía no está protegida por las islas. Hay servicio de duchas, baños, restaurantes, loncherías, salvavidas y hasta se puede acampar en el lugar.

Isla Larga ✪✪✪✪✪

pl9

Junto a Isla Ratón, Alcatraz y Santo Domingo, pertenece al Parque Nacional San Esteban, muy desarrollado turísticamente. Para llegar a ella puede tomar una lancha en el balneario Quisandal. Esta isla se ha convertido en la principal de la zona por la belleza de sus playas y la calidez de sus aguas cristalinas y poco profundas, ideales para la práctica del snorkel y del submarinismo. Es una estrecha playa de arena blanca con el interior de la isla cubierta de manglares y uveros, pudiendo alquilarse toldos o caneys. Recomendamos pasear por los caminos de la isla y asomarse a la preciosa vista del lado norte (mar abierto).

Aquí se pueden observar los restos del Sesostris, un buque mercante alemán hundido en sus orillas. Hoy en día lo que queda de esta nave se ha convertido en un arrecife coralino en forma de barco que aloja cantidad de vida marina, una verdadera atracción turística considerada además sitio ideal para la práctica y el entrenamiento del buceo.

Playa Palma Sola ✪✪✪✪

Una pequeña playa con forma de herradura y de fuertes olas, muy frecuentada por los surfistas. Es de arena blanca, teniendo un amplio estacionamiento, restaurantes a la orilla, duchas, baños y servicios de alquiler de toldos y sillas. Es un balneario agradable que los comerciantes del lugar se esmeran en mantener en buen estado.

Balneario Caiman ✪✪✪

Ubicado al lado de Palma Sol, este balneario es frecuentado por familias o turistas no aficionados al surf. La playa es una gran franja de arena blanca (500 m x 20 m) que tiene características similares a la vecina, tales como, fuerte oleaje y poca profundidad. Se pueden alquilar toldos y sillas y cuenta con baños, duchas y un salvavidas durante los fines de semana y vacaciones.

Tips Turísticos:

  • Tratar en lo posible de llevar la comida y bebida ya preparada antes de ir a cualquier playa. No todas cuentan con servicios de comida, y los precios son regularmente altos, por lo que es preferible prevenir.
  • Llevar un repelente de insectos es un aditamento esencial en época de lluvias (Invierno, de Abril a Septiembre).
  • El transporte más recomendable para ir y regresar a las playas son los taxis, siendo imprescindible contratar un servicio para que los lleve y los busque de regreso.

Leave a comment