Parques & Plazas |

Parques Privados de Atracciones o Mecánicos

hyt

  • Parque Dunas (Municipio Naguanagua): Ubicado en la Urbanización Mañongo al norte de la ciudad, detrás del Hotel Hesperia – World Trade Center Valencia. Es el principal parque acuático de la ciudad, posee diferentes atracciones, como piscinas, toboganes de agua, feria de comida, pista de hielo, parque de juegos, entre otras atracciones.

jmt

  • Aqua City (Municipio Naguanagua): Es un parque acuatico ubicado dentro de las instalaciones del Parque Dunas.

xmn

  • Big Low – InterPark (Municipio San Diego): Ubicado en la Zona Industrial Castillito. Es uno de los parques de diversiones más antiguos y más visitados de la ciudad. Atracciones como, El popular Martillo, La Bailarina, Montaña Rusa, Viaje a la luna, la Rueda de la Fortuna, La Casa de los Sustos, entre otros.

qrs

  • Mundo Binario (Municipio Valencia): Es un parque temático que supone ser la “computadora más grande del mundo”, presentando un viaje simulado a su interior junto a robots y vehículos inteligentes. Se ubica dentro del complejo Forum de Valencia.

dmt

  • Isla La Cumaca (Municipio San Diego): Es un parque con un paisaje natural con sorprendentes instalaciones que se extienden entre bosques y ríos, ubicadandose en el municipio San Diego.

Parques, Plazas y Paseos

pl2

  • Plaza Bolívar de Valencia: Es la plaza central de la ciudad, ubicada junto a la Catedral de Valencia en el casco central.
  • Plaza Bolívar de Naguanagua: Se ubica junto a la Iglesia de la Begoña, a poca distancia de la Avenida Universidad.

pl3

  • Paseo Campo de Carabobo (Municipio Libertador): Situado a unos 30 km al sur del centro del Municipio Valencia, se encuentra el campo en el cual se libró la Batalla de Carabobo, acontecimiento histórico que selló la Independencia de Venezuela. Fue decretado Monumento Histórico Nacional y Sitio de Patrimonio Histórico el 3 de julio de 1961. El sitio consta de diferentes monumentos edificados entre 1921 a 1936, de los que se destaca el Arco del Triunfo.

pisc

  • Pueblo Vaquero (Municipio Libertador): Consta de una gran extensión de terreno con piscinas, paseos en moto, carrozas y caballo, teniendo además un amplio repertorio de confortables habitaciones en caso de que decida quedarse.
  • Skate Park (Municipio San Diego): Es uno de los pocos parques en Venezuela dedicados a la práctica de este deporte extremo (skateboarding) en un lugar especificamente diseñado para ello. Es un skatepark del tipo bowl, compuesto también por una serie de obstáculos (planos, curvas, escaleras, etc.) hechos sobre una superficie rodante especial para la práctica de los distintos deportes que pueden ser realizados allí, existiendo además áreas verdes dirigidas como espacios de uso público.
  • Plaza Sucre (Municipio Valencia): Se encuentra en el Casco Central del Municipio Valencia, rodeada por algunos de los más importantes monumentos históricos de la ciudad, como el Capitolio, la antigua Facultad de Derecho de la Universidad de Carabobo, el Teatro Municipal de Valencia y la Casa Hernández de Monagas.
  • Plaza de Toros Monumental (Municipio Valencia): Por su envergadura. es la segunda mayor plaza de toros a nivel mundial, sólo superada por la Plaza de Toros México, contando de esta manera con un aforo de 25.000 personas. Se encuentra ubicada en la Avenida Sesquicentenario y cuenta con acceso directo al sistema metro a través de la Estación Monumental del metro.
  • Parque Recreacional Sur (Municipio Valencia): Allí se hallan la Plaza de Toros Monumental y distintos lugares para la realización de eventos de carácter musical, cultural, recreación, entrenimiento y actividad física, entre otros.
  • Plaza Candelaria (Municipio Valencia): Ubicada en el Casco Central de Valencia.
  • Plaza Fabián de Jesús Díaz (“Plaza Prebo” – Municipio Valencia): Ubicada en la Urbanización Prebo, junto al C.C. Shopping Center.
  • Plaza Santa Rosa (Municipio Valencia): Se ubica al sur del Municipio Valencia.
  • Plaza de las Banderas (Municipio Valencia): Se ubica dentro del Parque Negra Hipólita, junto al Parque Fernando Peñalver.

pl7

  • Parque Fernando Peñalver (Municipio Valencia): Es un extenso parque de 21 km² (0,7 ha) ubicado al margen del río Cabriales, el cual cuenta con una galería de arte e instalaciones para celebración de fiestas de infantiles y culturales, además de ser un área de entretenimiento, recreacion, actividad física, relajacion, entre otros. Se encuentra junto a la Torre BOD y la Torre Movilnet por un lado y por la Autopista del Este por el otro.

pl6

  • Parque Negra Hipólita (Municipio Valencia): Amplio parque localizado junto al Parque Fernando Peñalver, que a pesar de su cercanía y ser planteado originalmente como etapas de un mismo parque al momento de su construcción, son considerados distintos
  • Parque Metropolitano de Valencia (Municipio Valencia): Localizado al sur del Parque Fernando Peñalver, en la Avenida 94 a la altura del Avenida Paseo Cabriales.
  • Acuario de Valencia (Municipio Valencia): Comprende uno de los acuarios más grandes de América Latina, contando con las únicas toninas amaestradas en el mundo. Incluye un zoológico, un terrarium y un serpentarium, estando estas instalaciones en lo que fue el primer acueducto de la ciudad. Se ubica ubica poco después del elevado de los Colorados.

pl4

  • Parque Municipal Casupo (Municipio Valencia): ubicado en la parte occidental de la ciudad, constituyendose como uno de los principales pulmones verdes de la misma. Cuenta con unas 693 hectáreas86 La parte más alta del parque Casupo tiene unos 800 metros de altura (aprox.). Jardín Botánico de Naguanagua: un Jardín botánico ubicado al sur del Municipio Naguanagua en la ciudad de Valencia.
  • Parque Guaparo (Municipio Valencia): ubicado en la Urbanización Guaparo, al noroeste de la ciudad. Es un parque recreacional donde se puede realizar actividades físicas, de relajación, entre otras.
  • Parque Metropolitano (Municipio San Diego): ubicado en el Municipio San Diego, al noreste de la ciudad de Valencia.

pl5

  • Embalse de Guataparo (Municipio Valencia): Ubicado al norte de la ciudad de Valencia, fue inicialmente contemplado como un suplidor de agua a la capital carabobeña justo antes del proceso de industrialización. En la actualidad, representa una reserva compensatoria de agua potable. Con el tiempo se ha convertido en atracción turística por la belleza natural de la zona circundante, la selva de fauna y flora que en ellas se encuentran, hicieron que se le dectretara como refugio de aves. Actualmente, es una zona de actividad física y extrema.
  • Parque Alejandro Humboldt (“Parque Los Enanitos” – Municipio Valencia): Sse ubica al este del Paseo Cabriales, al noreste de la ciudad.

Tips Turísticos:

  • Aunque el Parque Negra Hipólita y el Parque Fernando Peñalver se ubican uno junto al otro sin separación alguna, se pueden diferenciar entre sí mediante sus caminerias: Las caminerias del Negra Hipólita son de cemento, mientras que la del Fernando Peñalver son de tierra.
  • La estatua de Simón Bolívar ubicada en la Plaza Bolivar del centro de Valencia apunta con su espada en dirección al Campo Carabobo, donde se libró la batalla que culminó con la Independencia de Venezuela.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s