| La Gran Valencia (Venezuela) |

Valencia es una ciudad de clima tropical que se ubica en la zona costera caribeña de Venezuela, al norte de Sudamérica. Está catalogada como la “ciudad industrial” del país, siendo punto importante de comercio regional y un punto de intersección de obligatorio paso al querer transitar el país de occidente-sur al occidente-norte de Venezuela. Su privilegiada posición le confiere un clima que varía entre los 18°C y los 28°C, teniendo a la capital a tan solo 170km de distancia y a la costa (así como el puerto de mayor afluencia a nivel nacional) a sólo 45 minutos.

Un poco de historia…

Sin un acta de nacimiento donde podamos verificar la fecha de fundación de Valencia debido al paso de Piratas Franceses que saquearon la localidad a finales del siglo XVII, tenemos como tradición que fue fundada el 25 de Marzo de 1555. Unos cuantos siglos más adelante en nuestra historia, tenemos que Valencia fue capital de Venezuela en tres ocasiones distintas: Primero en 1812, cuando los sucesos de la Guerra de Independencia llevaron a establecer a los poderes públicos de la Primera República en la ciudad para garantizar su continuidad, luego en 1830 le fue conferido este título nuevamente de forma provisional al disolverse la Gran Colombia como unión de provincias liberadas, y  posteriormente en 1858 con el triunfo de la llamada “Revolución de Marzo”.

Wikipedia: Valencia (Venezuela)

Mapa

Mapa Valencia

Este mapa está basado en la ordenación municipal definitiva de la Gran Valencia una vez que sea establecida su Alcaldía Mayor, que incluirá la municipalización de Miguel Peña:

Tips Turísticos:

  • Idioma: Español, con un muy reducido conocimiento del inglés por el venezolano común. Una muy extensa población italiana, portuguesa y china hacen que estos idiomas puedan ser usados en algunos puntos de la ciudad en caso de ser requerido.
  • El clima es mayormente tropical, por lo que es recomendable ropa ligera y mantenerse hidratado.
  • Existen dos estaciones a lo largo del año: Verano inicia en Noviembre y culmina en Abril, mientras que Invierno es de Mayo a Octubre. El Invierno en Venezuela se traduce en lluvias constantes y en  un clima un poco más fresco de lo habitual.
  • Baños Públicos: Muy escasos, encontrandose mayormente en “paradas turísticas” a los costados de las autopistas.
  • Telefonía Pública: Cada vez es más dificil encontrar teléfonos públicos en las calles debido a la masiva utilización de teléfonos celulares. Estos teléfonos públicos son un servicio prestado por CANTV y funcionan mediante tarjetas prepago que pueden ser adquiridas en abastos o kioskos.
  • Telefonía Privada: En el país existen tres lineas de alcance nacional: Digitel, Movilnet y Movistar.
  • Número de Emergencia: 171 en teléfonos fijos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s