Bebidas Tipicas

br3

  • Chicha: Hecha a base de maíz o arroz, la Chicha Andina era la bebida no alcohólica de los indígenas de la época precolombina, convirtiéndose en muy característica del estado Táchira y extendiéndose posteriormente al resto del país. El preparado más común en el país incluye leche condensada y un toque de canela en la parte superior.
  • Cocada: Una bebida refrescante hecha a base del coco, al cual se le agrega leche líquida y leche condensada. En muchos lugares es servido dentro de la misma concha de coco, pero la tendencia se inclina a servirlo en vaso.
  • Ponche Crema: Una bebida muy típica de la época navideña, el ponche crema es una bebida dulce y cremosa que se prepara con leche, huevos, azúcar y ron, aromatizado con vainilla y nuez moscada en algunos casos. Alguna variaciones también incluyen la mezcla con granadina.

Bebidas Alcohólicas (+Consumidas)

br4

  • Cubalibre: Por su sencilla preparación, el Cubalibre es una de los tragos preferidos en las reuniones venezolanas, consistiendo en una mezcla de Ron con Coca-Cola y un toque de limón.
  • Destornillador: Aunque no se le conoce popularmente bajo ese nombre, la mezcla de 2/3 de jugo de naranja y 1/3 de vodka también es una bebida bastante consumida por su sencillez.
  • Piña Colada: Debido al clima tropical y verano predominante, esta refrescante bebida playera es una obligación en época de vacaciones en las costas.
  • Whisky: Muy popular entre las generaciones de mayor edad.

One thought on “Bebidas Tipicas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s