Deporte

Actividades deportivas al aire libre

Deporte Profesional

Entre los deportes más seguidos de la ciudad se encuentran el béisbol, el fútbol y el baloncesto, teniendo al primero como el de más aficionados locales y el más seguido en toda Venezuela. En materia competitiva, la ciudad también es una de las localidades con mayor representación de atletas a nivel nacional, quedando por ello el Estado Carabobo como 10 veces campeón de los juegos nacionales de Venezuela, de los cuales 9 han sido de manera consecutiva.

Fútbol (Clubes)

sd1

  • Carabobo Futbol Club (Carabobo FC) : Teniendo como sede el Polideportivo Misael Delgado (ubicado junto a la Avenida Bolívar Norte del Municipio Valencia, poco antes de la Redoma de Guaparo), el equipo apodado como “granate” por su indumentaria, ha sido el único equipo de fúbol de Valencia que ha llegado la Primera División de Fútbol Venezolano , encontrándose para la temporada 2012-2013 en Segunda División. Web: http://www.carabobofutbolclub.com/
  • Sport Club Guarani (SC Guaraní): Teniendo como sede principal al Polideportivo Misael Delgado y secundaria al IAMDESANDI, es un equipo originario del municipio San Diego. Se encuentra para la temporada 2012-2013 en Segunda División.
  • Valencia Sport Club (Valencia SC): Tiene como sede al Club Madeirense de Valencia, viste con indumentaria color verde (ganándose así el apodo de “equipo perico)  y se encuentra para la temporada 2012-2013 en Tercera División

Beisbol:

sd2

  • Navegantes del Magallanes: Originalmente fundado bajo el nombre de «Magallanes de Catia» en la ciudad de Caracas antes de pasar a residirse a Valencia en la temporada 1969-1970, es el equipo de beisbol profesional venezolano insigne de la localidad. Se consagra como la institución deportiva más antigua de Venezuela. Tiene como sede al estadio José Bernardo Pérez, el cuál se ubica en la Zona Industrial local, al este de la ciudad.
  • Equipos extintos: “Industriales de Valencia” fue un equipo venezolano de béisbol con sede en Valencia cuya primera temporada oficial fue la de 1955-1956. En su corta trayectoria dentro de la Liga, tuvieron un exitoso desempeño, logrando ganar 5 Campeonatos y 3 Sub-Campeonatos en apenas 13 temporadas disputadas, pero debido a la baja afluencia de los aficionados al estadio y los problemas financieros de la franquicia decidieron trasladarse en la temporada 1968-69 a la ciudad de Acarigua denominándose a partir de ese momento “Llaneros de Acarigua”, situación que duró tan sólo una temporada ya que nuevamente compran la franquicia y la mudan a la ciudad de Maracaibo, pasando finalmente el equipo a llamarse “Águilas del Zulia”.

Basket

sd3

  • Trotamundos de Carabobo: Únicos representantes de la región en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela. Tienen como sede al Fórum de Valencia, ubicado junto a la Autopista del Este, cercano al Parque Fernando Peñalver.

Otros

  • Club Voleibol Industriales de Valencia: Uno de los 6 equipos fundadores de la Superliga Venezolana de Voleibol en 2011. Tiene como sede el Fórum de Valencia.
  • Hipismo: Se realiza en el Hipódromo de Valencia, ubicado al sur de la ciudad, justo detrás de la Plaza de Toros Monumental de Valencia.

One thought on “Deporte

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s